Rompamos el cerco mediático contra la lucha de los trabajadores de salud

En el día 18 del cese de actividades y plan de lucha, los trabajadores municipales de la salud de La Matanza protagonizaron la caravana del descontento para hacer público su rechazo a una paritaria miserable, después de 19 meses sin aumento salarial y un acuerdo inconsulto entre el intendente Espinoza y el sindicato de municipales encabezado por Troncoso.

Espinoza es responsable de la crisis de la salud en medio de la segunda ola.

Las y los trabajadores denuncian también la falta de personal: ya que no solo no contrataron personal nuevo por la pandemia, sino que ni siquiera cubren los puestos que quedaron vacantes por jubilaciones y renuncias de trabajadores que se ven forzados a cambiar de trabajo por los sueldos miserables.

Como decían en el acto: ¡ya ni pobres somos! Sus sueldos están más cerca de la línea de indigencia que de la línea de pobreza. Salarios entre $25.000 y $35.000, sin pase a planta y con cada vez más trabajo por la falta de personal.

Mientras Espinoza aparece en la TV anunciando el reino de la maravilla, las instituciones de la salud municipal permanecen con sus profesionales en cese por tiempo indeterminado.

El intendente Espinoza es responsable

Son la primera línea pero no pueden vivir de aplausos ni de bonos por única vez

Aumento salarial YA! para que el mínimo sea de $60.000 y ningún trabajador este bajo la línea de pobreza.!

Nombramientos e insumos hospitalarios para que puedan funcionar y atender a la población dignamente.

¡TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS MUNICIPALES DE LA SALUD!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí