
Manuela Castañeira dijo presente anoche en el programa Intratables, que conduce Alejandro Fantino en América TV. Sin pelos en la lengua, planteó que hay que subir las retenciones al campo y expropiar a los grandes terratenientes del campo.
Mientras se discutía el problema de la inflación y la crisis económica que atraviesa el país, la dirigente del Nuevo MAS pateó el tablero de la discusión planteando medidas anticapitalistas. «¿Queres un ejemplo que mueva todo? El campo. Más de 500 hectáreas, expropiación, socialización y que con eso se produzca y se genere la riqueza en Argentina«, propuso Castañeira.
Las declaraciones generaron una fuerte polémica y los demás invitados saltaron enardecidos a defender los privilegios de la propiedad privada capitalista. Frente a las críticas, retrucó: «Te puedo dar una clase sobre lo que mejoraría la Argentina con un tipo de medida así».
Hay que aplicar retenciones al 50% a toda la producción agraria alimentaria. Expropiación y socialización de los campos de más de 500 hectáreas en la Pampa Húmeda.
Hoy en @Intratables por @AmericaTV con @fantinofantino #MartesIntratable pic.twitter.com/J4mTwXQhup
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) April 20, 2022
Además, la dirigente de izquierda planteó una suba de retenciones al campo del 50% y que todos esos recursos «vayan a generar trabajo genuino».
Frente a los argumentos de manual repetidos una y otra vez por la derecha, Castañeira explicó lo que realmente significaría la socialización: «Una estatización generalizada bajo el control de los vecinos de la zona, eso es una medida anticapitalista».
Y bueno… como dice el dicho, atribuído erróneamente al Quijote de Cervantes, «Ladran Sancho, señal que cabalgamos» El problema de todo, el que está encima de todas las desgracias actuales humanas, el que genera la avaricia, la pobreza, la vileza, y demás, es el derecho a la propiedad privada. Debería ser sustiuido, en una primera instancia por el derecho a la posesión condicionada de ciertos bienes. Después vemos.