
El último informe realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una familia necesita ingresos familiares por encima de los 100.000 pesos para ser considerada de clase media. Los datos del informe se estipulan para una pareja económicamente activa con dos hijos que no alquila
Por otra parte, para evitar caer en la pobreza se necesitaron $66.545 al mes que es el equivalente de la Canasta Básica Total (CBT) y $35.340 para no ser considerados indigentes. Para la Canasta Alimentaria (CBA), que determina el umbral de la indigencia, se calculó un aumento de 54,6% respecto de julio del 2020, muy por encima de lo que han aumentado los salarios.
Además, el informe califica a quienes cobran entre $82.211,94 a $102.764,92 al mes como “sector medio frágil”, es decir, quienes están al borde de pasar por debajo de la línea de pobreza.
En cuanto a los jubilados, el informe sostuvo que un hogar de dos adultos mayores inactivos económicamente pero propietarios de su vivienda necesita al menos $32.662 para no ser pobres. A partir de septiembre, la jubilación mínima pasará a $25.922, muy por debajo de esa cifra.
También se conoció en los últimos días el informe del Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) que contempla también, entre otros gastos, el precio de alquileres, medicina prepaga y la cuota de un privado para dos hijos. Incluyendo estos que deben afrontar también muchas familias trabajadoras porteñas, el costo de vida mensual asciende a $144.511,87.






