Entrevista a Nahuel, en la Toma Tierra Amarilla de la Villa 2124

En la villa 2124, vecinos luchan por el derecho a una porción de tierra para vivir. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el nacional amenazan con la represión a las familias sin hogar. Hoy, realizaron un acto en defensa de la toma.

0
36

Miles de personas en todo el país se quedaron en la calle con la crisis del Coronavirus. En la villa 2124, vecinos luchan por el derecho a una porción de tierra para vivir. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el nacional amenazan con la represión a las familias sin hogar. Hoy, realizaron un acto en defensa de la toma.

Comunicado de los vecinos

Acto de los vecinos autoconvocados de la Toma Tierra Amarilla de la Villa 2124

No al desalojo

Solución habitacional definitiva a todas las familias

Miercoles 1/9 a las 14 hs

En el día de hoy una vez más a policía Federal avanzó sobre las carpas golpeando a mujeres, niños y jubilados. El cerco que nos mantiene sitiado hace 8 días a nuestras familias se ha reforzado cortando comunicación con nuestras familias y vecinos que nos proveen agua y alimentos.

Llamamos a todas las organizaciones, familias, vecinos y vecinas de la Villa 21-24 y todos los barrios de la Ciudad a rodear de solidaridad la toma de las 160 familias que hace una semana venimos peleando por nuestro derecho a la vivienda.

La salida este reclamo no puede ser la represión y el desalojo, cómo han hecho en otros barrios. El gobierno nacional y el de la ciudad tiene que recibirnos y dar una respuesta inmediata para que la familias no estemos en situación de calle.

Rodeemos de solidaridad este reclamo.

Vecinos Autoconvocados de Toma Tierra Amarilla de la Villa 21-24

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí