Más de dos cuadras de cola y espera para recibir el bolsón. Las familias respetan la distancia prudencial, pero la cola se extiende por dos cuadras. Más de 300 personas por escuela, esperando para recibir un bolsón. Mientras tanto ¡la gendarmería maltrata, pide DNI y permisos! La gendarmería diciendo que quienes no tengan “beca”, no van a recibir bolsón.
La mayoría de las familias no tienen acceso a internet, y el trámite que normalmente se hace en la escuela, este año ni siquiera se había llegado a hacer, dado que solo hubo dos semanas de clases. Ahora la carga de datos se está haciendo con el esfuerzo de las conducciones y las maestras y maestros, trabajando contra reloj. A pesar de que se les había informado a las familias que para esta semana podían retirar aunque no estuvieran todavía cargados los datos.
La verdad es que el gobierno está recurriendo a la gendarmería en lugar de garantizar el reparto de comida para todas y todos los que la necesitan en los barrios populares. Mientras la gran mayoría no cuenta en este momento con ingresos, porque no se puede changuear, porque la gran mayoría trabaja en la informalidad y la precarización, se entrega un bolsón por alumne. El bolsón es una vergüenza, porque tiene que durar dos semanas. Con mirar la imagen se entiende que la cantidad de alimento es absolutamente insuficiente, más sabiendo que no es solo el niño o la niña el que come, come toda una familia de ese bolsón!
Desde la agrupación docente Carlos Fuentealba de CABA exigimos junto a la comunidad educativa y el barrio que se entregue comida suficiente! Es un escándalo que se utilice a las fuerzas represivas para hostigar a la población pobre en lugar de garantizar el alimento en la emergencia!
¡Para sumarte a colaborar escribinos!






