
Los vecinos denuncian que las fuerzas represivas irrumpieron en las viviendas violentamente, sin importarles la presencia de niños y personas mayores. La represión desatada contra los habitantes del barrio contó con el ataque hacia ellos con gases lacrimógenos y balas de goma.
Consultado por IzquierdaWeb, el precandidato a la intendencia de Lanús, Adrián Borestein se pronunciaba de la siguiente manera:
“Una vez más la policía de Vidal, Macri y Grindetti reprimen salvajemente. Esta vez a un asentamiento en el Barrio ACUBA. Este accionar no es novedoso, sino que es parte de una doctrina que viene llevando adelante este gobierno que bajo las órdenes de la ministra Patricia Bullrich, de dar vía libre a la policía de disparar por si acaso, de habilitarlos a bajar a los jóvenes de los colectivos por «portación de cara». Política que ataca fundamentalmente a la juventud y los sectores populares.
Desde el Nuevo MAS exigimos trabajo para todos y planes de viviendas para que todos puedan tener un techo digno y acabar con esta política represiva que lleva adelante el macrismo.”






