Después de agredir al movimiento estudiantil de la Universidad de Quilmes, el grupito de LLA se quiso victimizar en los medios. Primero ingresaron a la asamblea intempestivamente con un megáfono, la interrumpieron, claramente provocando a los estudiantes.
El grupo había sido armado por la concejal Estefanía Albasetti, como se pudo ver en redes sociales. Quieren vender que son la «voz de los que quieren estudiar» en los medios, pero ninguno es estudiante. Son un grupito fascistoide ajeno a la Universidad de Quilmes y a toda Universidad. Cuando los estudiantes rechazaron sus provocaciones, el grupo agredió a los estudiantes con gas pimienta. Los estudiantes se defendieron y el grupito de derecha se quiso victimizar. Uno de ellos ya fue identificado como uno de los provocadores que se apersonó en las puertas de Télam para festejar los despidos.
Florencia González, integrante del ¡Ya Basta! y de la Secretaría por el Derecho a la Educación Pública declaró: «Repudiamos que el gobierno envíe patotas a la universidad y ataque a los estudiantes cobardemente. No vamos a permitir que los que quieren cerrar la universidad pública rompan la organización estudiantil. Vamos a redoblar la lucha para construir una toma con clases públicas que esté a la altura del ataque del gobierno».
«El movimiento estudiantil está tomando la política en sus manos y tiene la oportunidad de pelear por los derechos no sólo de los estudiantes, sino de pararle la mano al gobierno reaccionario de Milei, de tirar abajo el veto y los ataques contra la educación pública» dijo González. «Hay que construir tomas masivas con clases públicas en todas las facultades e ir por un gran encuentro nacional de estudiantes. Construyamos el estudiantazo que derrote a Milei».