El gobierno amenaza con la policía a los trabajadores de los medios públicos

La Policía Federal se instaló en las puertas de Télam, Radio Nacional y la TV Pública para amenazar a los trabajadores. El ajuste no pasa sin represión: su "libertad" es un Estado policial.

0
48
Policía medios públicos
La policía en las puertas de Télam.

La Policía Federal se instaló en las puertas de los medios públicos sin haber dado ninguna información del por qué. Se trata de una evidente amenaza a los trabajadores, que corren riesgo de perder sus fuentes de trabajo por las explícitas intenciones de privatización o cierre del gobierno de Milei.

El Sipreba lo denunció en un comunicado: «Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresamos nuestro rechazo ante la presencia de móviles policiales en la puerta de Télam, la TV Pública y Radio Nacional en el día de la fecha».

«Nos preocupa el clima de violencia que provocan estos hechos, su impacto en la libertad de expresión, en el derecho a la comunicación y en la democracia» agregaron en redes sociales.

Es que, evidentemente, el verso de la «libertad» se termina en la puerta de la realidad. La única libertad que conciben Milei y compañía es la del lucro. Nada que no esté puesto de manera directa, sin filtro, al servicio de las ganancias capitalistas merece existir para ellos.

El Sipreba también sostuvo: «Por lo tanto, no puede dejar de leerse como una intimidación y representa una amenaza para la libertad de expresión. Los medios públicos tienen el rol de garantizar el derecho a la información, la pluralidad de voces y el federalismo, así como los temas de interés público de manera gratuita en todos los rincones de la patria. Por lo tanto defendemos su rol social y su carácter público».

Héctor «Chino» Héberling, del Nuevo MAS, sostuvo también su repudio: «Nuestra solidaridad y apoyo a lxs compañerxs de Télam, TV Pública y Radio Nacional que están siendo intimidados por un operativo de la Policía Federal, repudiamos estos aprietes represivos que tienen el objetivo de imponer la destrucción y privatización de los medios públicos».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí