Es histórico que un gobierno de extrema derecha apoyado por toda la patronal, por el FMI, por el imperialismo, por Biden, por todo el mundo, tiemble porque lo hace temblar la calle.
Lo segundo que les quiero decir es que hay que imponerle a la repodrida y traidora burocracia sindical que no levante el paro del 9 de mayo, y que sea con cortes activos en los accesos, en Puente Pueyrredón y en 197 y Panamericana.
Y que preparemos el Estudiantazo como estamos haciendo, para que los Centros de Estudiantes y las universidades, que son muy respetadas en la Argentina por toda la sociedad, sean un centro organizador que construya un poder alternativo a Milei (exagero).
Los últimos dos conceptos ya los conocemos. Esto no tiene solución hasta echar a Milei, y la política de este partido es ¡Basta de Javier Milei! Vamos por una huelga general activa para dejar en el precipicio a Javier Milei.
Y el último concepto es organización independiente y frente único para abrir el desborde, como pasó hoy. Frente único para abrir el desborde y organización independiente: donde dé ocupar la facultad. Donde dé, tratar de despertar a la clase trabajadora, tomar las tradiciones del mayo francés y del Cordobazo. Donde dé ir a las puertas de las fábricas para que el estudiantado despierte a la clase obrera.
Esa tradición es la que estamos retomando desde nuestra corriente y desde nuestro partido, nuestro hermoso partido. Hay que recoger la tradición del Cordobazo y la tradición del Mayo Francés. Hay que ir con la juventud a las puertas de las fábricas, a levantar a la clase obrera contra este gobierno hambreador y anti obrero.