
Hace minutos, mientras la protesta se desarrollaba pacíficamente, la Policía de la Ciudad avanzó con palos y escudos contra algunas de las columnas, secuestró banderas y se llevó detenido a un militante de la organización MST.
En Congreso repudiando por segundo día consecutivo la brutal represión del gobierno de Milei a la manifestación pacífica contra el mamarracho antidemocrático de la Ley Ómnibus. Es indignante que respondan con violencia y provocación policial para hacer pasar su plan de guerra… pic.twitter.com/LnZtZbjMTR
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 1, 2024
Ahora: nueva jornada de represión del gobierno y la Gendarmería a las organizaciones que protestan frente al Congreso #NoALaLeyOmnibus
Mientras la Cámara de Diputados transita el segundo día consecutivo de debate por la Ley Ómnibushttps://t.co/3kux0YhxI4 pic.twitter.com/gzEuZC2OQy
— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) February 1, 2024
Mientras tanto, decenas de otras organizaciones comienzan a llegar a la Plaza de los Dos Congresos, con una convocatoria que estaba prevista para las 18hs. La protesta está encabezada por organizaciones de izquierda e independientes.
En un segundo día de sesión del mamarracho antidemocrático de la Ley Ómnibus, el gobierno de Milei vuelve a responder con la represión y con la violencia contra quienes se manifiestan pacíficamente en Plaza Congreso en defensa de las y los trabajadores, de la cultura, de la…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 1, 2024
Esta mañana la policía también protagonizó incidentes frente al Ministerio de Capital Humano, donde se desarrollaba una concentración de organizaciones sociales que reclamaba por alimentos para sus comedores.
En la represión en Congreso a la manifestación pacífica en rechazo al mamarracho antidemocrático de la Ley Ómnibus también agredieron a numerosos periodistas. Así dejaron a la periodista Paula Azunco de @ZUMApress. Repudiamos este salvajismo del gobierno de Milei contra las y los… pic.twitter.com/HNogsjghWN
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 2, 2024
En un acto de demagogia y cinismo, la ministra Pettovello se hizo presente en la manifestación para anunciar que no recibiría a los referentes de las organizaciones sino sólo «a las personas que pasan hambre», mientras a esas mismas personas las recibían con represión policial.
Se espera una nueva jornada de sesión maratónica en la cámara baja, que seguramente sesionará hasta bien entrada la madrugada. Al mismo tiempo, el gobierno nacional y el porteño desplegaron nuevamente un fuerte operativo represivo contra quienes se hicieron presentes para repudiar la nefasta ley.