
Las imágenes vistas en Guernica y tantas recuperaciones de terrenos se repiten esta mañana. Esta vez es el turno de unas 100 familias, donde alrededor de 80 mujeres con 175 hijas/os están siendo desalojadas en el sector de un basural que es parte de la Villa 31 de Retiro conocido como «La Conteinera».
Con topadoras, un fuerte y desmedido operativo represivo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está dejando en la calle a personas que no tienen cómo costear los altos precios para acceder a una vivienda digna. Esta recuperación es llamada por sus protagonistas como la toma «Fuerza de Mujeres» y, tras semanas de amenazas y tensión el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el visto bueno del poder judicial, se concreta el desalojo.
Repudio enérgicamente el desalojo por parte del gobierno de Larreta del asentamiento Fuerza de Mujeres en la Villa 31 de CABA en donde vivían 80 mujeres y 175 niñes que reclamaban una vivienda digna. pic.twitter.com/mwSqZhBQX7
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 30, 2021
El panorama no podría ser más indignante. Mientras la crisis habitacional sigue pegando con mayor fuerza entre los sectores de trabajadores más empobrecidos, la Legislatura Porteña en los últimos días -de la mano de sectores que trabajan para la especulación inmobiliaria y se benefician con ella- aprobaron la habilitación para que se construyan 11 nuevas megatorres de lujo.
Nota en construcción.






