Villa 31 en Retiro

El gobierno de Larreta desaloja la toma «Fuerza de Mujeres»

En estos momentos se está llevando a cabo el desalojo represivo de la toma "Fuerza de Mujeres" ubicada en una predio de la Villa 31 en Retiro. ¡Repudiamos la represión del gobierno de la ciudad y exigimos soluciones de fondo al problema habitacional!



Las imágenes vistas en Guernica y tantas recuperaciones de terrenos se repiten esta mañana. Esta vez es el turno de unas 100 familias, donde alrededor de 80 mujeres con 175 hijas/os están siendo desalojadas en el sector de un basural que es parte de la Villa 31 de Retiro conocido como «La Conteinera».

Con topadoras, un fuerte y desmedido operativo represivo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está dejando en la calle a personas que no tienen cómo costear los altos precios para acceder a una vivienda digna. Esta recuperación es llamada por sus protagonistas como la toma «Fuerza de Mujeres» y, tras semanas de amenazas y tensión el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el visto bueno del poder judicial, se concreta el desalojo.

El panorama no podría ser más indignante. Mientras la crisis habitacional sigue pegando con mayor fuerza entre los sectores de trabajadores más empobrecidos, la Legislatura Porteña en los últimos días -de la mano de sectores que trabajan para la especulación inmobiliaria y se benefician con ella- aprobaron la habilitación para que se construyan 11 nuevas megatorres de lujo.

Nota en construcción.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre