Estados Unidos quiere imponer una nueva guerra imperialista en Venezuela como las que impuso por décadas de Iraq y Afganistán, con su sometimiento, muerte y destrucción.
Declaraciones de Roberto Sáenz, dirigente de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie: «El gobierno fascistoide de Trump vuele a las andanzas del imperialismo tradicional. El mundo y los pueblos parece q tienen propietarios: estos gobiernos imperialistas roñosos q pretenden llevarse puesta la soberanía popular y los derechos nacionales. Los países del mundo son su patio trasero donde pretenden hacer y deshacer como mejor les plazca.
Ver esta publicación en Instagram
El bombardeo de civiles venezolanos y la captura de Maduro y su esposa son un escándalo. Maduro es la degradación de un régimen que tuvo rasgos nacionalistas burgueses e hizo en su momento concesiones a las masas populares. Trump es la lacra reaccionaria en toda la línea. Defendemos de manera incondicional al pueblo venezolano. Ninguna solución a los problemas de su pueblo puede venir de este despreciable y abusador de mujeres déspota imperialista. Latinoamérica se tiene q poner de pie contra esta brutal agresión lo mismo q la población latina y explotada y oprimida en los EE.UU. Mamdani, ahora alcalde de Nueva York tiene q mostrar lo q vale y llamar a una inmensa movilización contra Trump en la ciudad más importante de EE.UU.
La corriente internacional Socialismo o Barbarie llama a la movilización antiimperialista y anti capitalista en Latinoamérica y todo el mundo contra esta brutal agresión. El capitalismo chorrea sangre, lodo e inmundicia por todos sus poros. Tenemos q acabar con esta lacra. Fuera Trump y su inmundo imperialismo de Venezuela. Libertad a Maduro y su esposa! Que el pueblo venezolano pueda decidir libremente su destino. Pongamos en pie Latinoamérica contra la lacra imperialistas y sus lacayos como Milei en la Argentina. Vamos por un mundo anticapitalista. ¡Abajo los opresores, arriba los oprimidos! El capitalismo no va más.»




