“Soy Tulio Triviño y esta es la primera vez en Washington de 31 minutos, que es exactamente el tiempo en que expiran nuestras visas de trabajo”. Con esta potente frase, el grupo 31 minutos inició su presentación en el famoso espacio de Tiny Desk.
Los titiriteros chilenos no dejaron pasar la oportunidad para referirse satíricamente a la política migratoria de la actual administración estadounidense, caracterizada por las redadas de los despreciables agentes de ICE.
31 minutos es reconocido por su humor con crítica social, el cual expresan mediante la la música y el desarrollo de varios personajes que presentan un “noticiero”.
Federico Winokur, maestro y candidato a Diputado Nacional por CABA en representación del Nuevo MAS, instó a sus colegas a ver el Tiny Desk del grupo chileno, al cual calificó como una “obra de arte entre el absurdo y lleno de cosas para trabajar con infancias”.
“Está bien decirle a los chicos y chicas que la organización racista, terrorista y fascista ICE, que secuestra gente trabajadora de manera arbitraria, ilegal e inconstitucional, es una basura”, señaló el referente anticapitalista.
¡Educadorxs vayan a ver el Tiny Desk de 31 minutos! Es una obra de arte entre el absurdo y lleno de cosas para trabajar con infancias.
Además, el malo en este episodio tiny desk es un agente de ICE y el chiste recorre todas las canciones.
Disclaimer: Si algún salame me habla de… pic.twitter.com/tAAkiXTnGq
— Federico Winokur (@federicowinokur) October 7, 2025