En el Teatro Picadero

Gran lectura colectiva de «Cometierra» contra la censura y el oscurantismo

Escritoras y escritores, organizaciones culturales y de mujeres respondieron a la campaña de censura oscurantista contra el libro Cometierra con una lectura colectiva pública.

Las campañas oscurantistas y de censura de la cultura hace mucho que toman como excusa a los niños y las escuelas. La represión de la literatura ahora viene de la mano también de una campaña contra la Educación Sexual, encabezada por la ultra reaccionaria Villarruel.

La lectura colectiva convocada hoy fue un masivo evento de apoyo a Cometierra y su autora, Dolores Reyes, después de los ataques oscurantistas de censura de la derecha, el gobierno y sus medios chupamedias.

«A sala llena y con cientes afuera. En apoyo a su autora Dolores Reyes. En lucha por la ESI! No a la inquisición oscurantista de Villarruel y Milei» escribió desde el Picadero Julia Di Santi, referente del Nuevo MAS.

 

«Emocionante lectura de «Cometierra» junto a escritoras y escritores, artistas, periodistas y docentes universitarios. Dolores Reyes estamos con vos. Repudiamos la inquisición oscurantista de Villarruel y Milei. Este 25N volvemos a las calles para decir ¡Basta Milei!» dijo, por su lado, Natacha Haeberer, referente de Las Rojas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Marina Hidalgo Robles, dirigente nacional de Las Rojas, estuvo también presente en la jornada: «Lectura colectiva para responder al ataque oscurantista del gobierno de Milei y Villaruel. Ataca la literatura, ataca la ESI, nos quiere en el medioevo. Y colectivamente respondemos. Hoy somos cientos en el Teatro Picadero que vinimos a decir que el oscurantismo no pasará.»

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí