El 29/5 la docencia de Neuquén dio una batalla inmensa por recuperar ATEN y quedó a pocos votos de lograrlo.
En un escenario político muy adverso, en el que el gobierno nacional quiere avanzar con sus ataques a los trabajadores, la docencia neuquina tuvo que enfrentar al bloque de hecho entre el gobierno provincial promileista y la burocracia peronista del TEP, que temían que el frente Multicolor-Bermellón recuperara el Sindicato para los trabajadores.
Con la participación de 12.000 docentes, el frente Multicolor-Bermellon obtuvo 5798 contra 6219 del TEP, quedando a 420 votos del triunfo y reduciendo la diferencia casi a un tercio en relación a la elección de 2021.
En este mismo sentido se expresaron los números en la seccional Capital, en donde la Multicolor-Bermellón ganó por paliza: 2790 a 1294, una diferencia de 1500 voto, triplicado la diferencia de hace 4 años.
Está elección es un espaldarazo que refuerza a todos los sindicatos y seccionales recuperadas a nivel nacional, marcando que la lucha por reconquistar nuestras herramientas gremiales y de lucha está abierta.
Desde la lista Gris Carlos Fuentealba fuimos parte de este frente opositor antiburocrático. Felicitamos a toda la docencia de Neuquén que se jugó a pleno para recuperar su sindicato y defender las seccionales ya recuperadas, reteniéndolas todas. Esto es un esfuerzo colectivo producto de la unidad, defendemos este criterio e impulsaremos que el mismo se haga presente en nuestras prácticas durante los próximos años.
Sigamos construyendo la Fuentealba y la Multicolor para conseguir nuestro objetivo de sacarnos a la burocracia y recuperar Aten para la lucha por nuestros derechos.