Neuquén: masiva jornada de lucha de la docencia de ATEN Capital

En el gimnasio del colegio San Martín en la ciudad capital de Neuquén, más de tres mil docentes fueron participes de una importante jornada de lucha.

0
25

En el gimnasio del colegio San Martín en la ciudad capital de Neuquén, más de tres mil docentes fueron participes de una importante jornada de lucha que puso en debate la escalada de situaciones de violencia que se sufre en las escuelas en todos los niveles, derrotando todo tipo de aprietes y amenazas del gobierno y sus funcionarios con la complicidad una vez más de la conducción provincial del TEP.

A lo anterior, se manifestó todo el malestar que recorre en la docencia por la precarización laboral ante el avance de reformas (anti) educativas que significan más ajuste en educación; por la falta de recursos materiales y humanos para abordar diversas situaciones problemáticas y de presupuesto para condiciones edilicias y de infraestructura que permitan realmente garantizar el derecho a una educación pública y de calidad.

La masividad del encuentro se explica ante la falta del llamado a asambleas por parte de la conducción burocrática del TEP con el propósito de desarticular cualquier atisbo de organización de la base docente que tiene total predisposición a luchar por sus condiciones de trabajo, salariales y por la educación en general.

La jornada se organizó en comisiones distritales donde las compañeras/os de distintas escuelas manifestaron todas las problemáticas existentes como la de la “falsa inclusión” del gobierno que le sirve para avanzar con el abandono de las escuelas especiales. Por ello, la necesidad de continuar con la organización conjunta para buscar una salida que enfrente las políticas de ajuste y ataques del gobierno a la docencia y educación en general fue lo planteado por la base docente.

La jornada continuó –a propuesta de la directiva de capital- con una movilización que culminó en casa de gobierno, la cual sirvió para demostrar la fuerza y masividad de los/as compañeros/as que fueron convencidos que estaban en medio de una medida de fuerza.

En este sentido, desde la Lista Gris Carlos Fuentealba llevamos la propuesta de aprovechar el momento para movilizar al sindicato provincial concentrando toda la fuerza de miles de docentes que expresaran la exigencia a los dirigentes de Aten que convoquen urgente a asambleas en todo el gremio y rompan el acuerdo de paz social con el gobierno ajustador del MPN en sintonía con el que aplican desde el gobierno nacional del FdT, y luego sí culminar en casa de gobierno.

Por delante, queda planteado continuar con la organización desde abajo como es el ejemplo de las compañeras de nivel inicial, con la puesta en píe de cuerpos de delegadxs y un proceso de movilización que crece y reclama un plan de acción real e inmediato de toda la docencia, en defensa de nuestras condiciones laborales, salariales y de la educación pública.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí