
Argentina derrotó a Croacia por 3 a 0 con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez y se clasificó a la final de la Copa del Mundo. El domingo a las 12 se enfrentará al vencedor del cruce entre Francia (última campeona) y Marruecos (la gran sorpresa de Qatar 2022).
La Selección tuvo a un Messi en su máximo nivel y acompañado de un funcionamiento colectivo de excelencia, logró el tan esperado pase al último partido del certamen. Si bien Croacia pudo adueñarse del balón en los inicios del primer tiempo, una jugada de contraataque finalizó con una infracción dentro del área a Álvarez por parte del arquero rival.
Con enorme tranquilidad La Pulga remató con furia y marcó el primer tanto a los 34. Apenas 5 minutos después La Araña se llevó la pelota por delante y a fuerza de rebotes superó a la defensa croata y anotó el segundo. El complemento vio desde el principio a una selección europea con vocación de ataque, pero sin ideas.

A los 70, Messi tomó la pelota con espacios y realizó una jugada inolvidable. Inició por la derecha, amagó a los defensores y se llevó el balón hasta la línea final. Ingresó dentro del área y asistió a Álvarez, quien con un toque sutil concretó el tercero. Una verdadera muestra de fútbol por parte del mejor jugador del mundo. Los minutos siguientes no hubo peligro para la Celeste y Blanca. Se cumplió el tiempo y las emociones salieron a la superficie. Argentina jugará una vez más una final del mundo, la primera tras la derrota con Alemania en Brasil 2014. La segunda para Messi en toda su carrera. El domingo 18 en el estadio Lusail, desde las 12 será el escenario. Francia o Marruecos, el rival.