Conflicto en el Neumático: «¡Fuera los vigilantes, que se escuche la verdad!»

La gira mediática de Madanes, en representación de las patronales del neumático, configura la continuidad de las provocaciones que vienen haciendo desde la audiencia del martes 23 de agosto donde quisieron dar por cerrada las paritarias y dieron comienzo un nuevo momento del conflicto.

0
153

En las últimas declaraciones dejan ver sus verdaderas intenciones: flexibilizar más las condiciones de trabajo. En nombre la productividad quieren imponer el trabajo continuo y otros ataques a las condiciones de trabajo, del reclamo del pago de las horas del fin de semana al 200% nada, del aumento de salario nada.

Madanes habla de “neoanarquismo” y quiere decir que los trabajadores controlan la producción, nada más alejado de la realidad cuando ha convertido a la planta en un estudio de TV lleno de cámaras y de vigilantes que controlan a los trabajadores. En Pirelli y Bridgestone la policía de la provincia se mantiene amenazante en las plantas o en sus cercanías. En Pirelli comen en el comedor junto a los compañeros.

Las patronales con la ayuda de los carneros violetas han salido a difundir la mentira que en Pirelli el 70% de los trabajadores están produciendo o  que por el uso de la fuerza no se deja entrar a la planta. Todas mentiras.

Todas las medidas han sido votadas  en asambleas y un grupo de carneros pro-patronales que no eran mas de 10 han hecho un video donde no se ve nada y se escucha a los carneros gritar, “este es el gremio democrático”. Los antidemocráticos son estos carneros provocadores que no respetan el mandato democrático de la mayoría que viene decidiendo todas las acciones y medidas en asambleas.

Compañeros: no se pueden permitir más ni las mentiras, ni las provocaciones de las empresas. En relación a la las mentiras el conflicto ha ganado mayor estado público, pero se ha escuchado 10 veces más a las patronales que a los trabajadores por eso volvemos a proponer hacer un corte en la pana o en el puente Pueyrredón o donde el gremio decida para hacer escuchar nuestra vos y no levantarlo hasta que haya un principio de respuesta coherente. En cuanto a las provocaciones: la policía no tiene porqué estar ni cerca de las plantas, menos comer adentro; en Fate hay que sacar a los vigilantes de los pasillos y hacer sacar las cámaras porque han empezado a llegar sanciones por cualquier motivo, usando tanto a los vigiladores como a las cámaras de forma totalmente ilegal. Más han anunciado que la oficina de relaciones laborales abrirá a la noche  para hacer efectivas las sanciones a los compañeros de ese turno. La seccional y el gremio deben tomar cartas en esto en forma urgente.

Fuera la policía y los vigiladores.

Corte de la Pana y del Puente Pueyrredón

Ni un paso atrás compañeros vamos por el salario y las horas al 200

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí