
El local atacado fue el ubicado en la calle García Velloso 791 de la ciudad de Rosario. Sucedió minutos después de que se retirara la última empleada administrativa. No hubo ningún herido que lamentar.
El sindicato de aceiteros es tal vez uno de los de mayor peso del país. Agrupa a los trabajadores de la industria de procesamiento de una de las principales exportaciones del país. De allí, de Rosario, es que salen hacia el exterior la mayoría de los productos de la agroindustria, de los derivados de soja y maíz, etc. Los aceiteros de Rosario son los que producen la inmensa mayoría de lo exportado por el agro argentino con procesamiento industrial (no, por supuesto, los granos mismos).
Que sean foco de odio no es para nada casual. Es la organización obrera más fuerte que se enfrenta directamente a los patrones del campo, que son los más poderosos del país.
En un comunicado, el sindicato local repudió el atentado: «Denunciamos la balacera que se produjo hoy contra nuestra sede gremial. Este ataque se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores».
⚠️Ataque a balazos al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario
Denunciamos la balacera que se produjo hoy contra nuestra sede gremial.
Este ataque se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores.SIGUE pic.twitter.com/AP0wRnd1bL
— Soear Aceiteros Rosario (@SoearAceiteros) August 25, 2022
«Exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadxs y trabajadorxs; y al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo,intelectual del ataque».