“Si perdemos esto, perdemos nuestra fuente de trabajo”.

Izquierda Web charló con dos trabajadoras de la fábrica recuperada “La Nirva”, sobre la pelea que vienen llevando adelante contra el intento del desalojo de la planta.

0
83

Ayer, unas doscientas personas se hicieron presentes en la fábrica, en una reunión convocada luego de que el pasado jueves 30 de diciembre el Juez Fernando D´ Alessandro haya resuelto el desalojo de la planta por pedido de la antigua patronal. Se resolvió una gran campaña política contra el desalojo, la realización de un festival para el 29 de enero, y una movilización a la Cámara de Apelaciones Comerciales.

Esto fue lo que dijeron las trabajadoras:

“La semana pasada, el día 30, nos llegó la orden del desalojo de la fábrica, justo un día antes de celebrar año nuevo. El desalojo fue pedido por el patrón, Matías Pérez Paradiso. El juez le está dando lugar a un estafador en vez de ver nuestra situación, si nosotros perdemos esto, perdemos nuestra fuente de trabajo”.

“Lo que le decimos a los trabajadores, a los que estén en nuestra misma situación, es que no hay que bajar los brazos. Hay que seguir, hay que estar unidos más que nunca. Es nuestra fuente de trabajo, como dice mi compañera. Y dejaron un montón de familias afuera, un montón de compañeros quedaron en la calle. No vamos a permitir que pase lo mismo con nosotros”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca y seguir peleando, hasta las últimas instancias. No al desalojo de La Nirva”.

La Nirva, fábrica del rubro de la alimentación que fabrica el alfajor Grandote, se conformó como cooperativa hace un año, cuando la patronal dejó de pagar los sueldos y abandonó la planta. Esa navidad, el patrón, Matías Pérez Paradiso luego de seis meses sin abonar los sueldos, pagó a los trabajadores con cheques sin fondos dos días antes de navidad.

El próximo 29 de enero se realizará un gran festival en las puertas de la fábrica. También se realizará una movilización a la Cámara de Apelaciones Comercial el próximo 10 de febrero, con la consigna “No al desalojo de La Nirva”.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí