Movimiento obrero

Norita Cortiñas se solidariza con La Nirva

La incansable luchadora por los Derechos Humanos y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora se sumó a la campaña de solidaridad con los obreros y obreras de La Nirva. El ex patrón estafador busca el desalojo de la fábrica recuperada por sus trabajadores.



La Nirva, fábrica del rubro de la alimentación que fabrica el alfajor Grandote, se conformó como cooperativa hace un año, cuando la patronal dejó de pagar los sueldos y abandonó la planta. Esa navidad, el patrón, Matías Pérez Paradiso luego de seis meses sin abonar los sueldos, pagó a los trabajadores con cheques sin fondos dos días antes de navidad.

El mismo patrón estafador que incumplió sus responsabilidades y abandonó la planta, hoy exige el desalojo de la fábrica. Los trabajadores definieron en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre