
A pesar del triunfo verde en casi todas las líneas, hay un descontento con la verde ya que estas elecciones estuvieron marcadas por un alto porcentaje de ausentismo (En la Línea Roca votó solo el 50 por ciento del padrón). Esto demuestra por un lado un descontento con la conducción y por otro una tendencia entre los trabajadores ferroviarios a no ver su sindicato o sus delegados como algo cotidiano y presente en su día a día sino más bien como algo ajeno a su realidad.
Parte de esto es la orientación de la Lista Verde de no compartir los resultados a los trabajadores ni al conjunto de la población. Ellos ven las elecciones gremiales como un mero trámite para tener un cheque en blanco por dos años. Recolectamos algunos números de la elección línea por línea que los compartimos a continuación.
Linea Roca
2378 Lista Verde
905 Lista Multicolor
Linea Sarmiento
1200 Lista Bordó
514 Lista Verde
Linea San Martin
1520 Lista Verde
380 Lista Marron
Linea Mitre
85% Lista Verde
15% Lista Bordó – Violeta – Naranja
Linea Belgrano Norte
882 Lista Verde
205 Lista Roja – Bordó
Linea Belgrano Sur
1080 Lista Verde
270 Lista Marron
Estos resultados muestran que hay una oposición consolidada con mucha fuerza en el Sarmiento y que realizó buenas elecciones en el resto de las líneas. En el próximo periodo que estará marcado por el ajuste y los ataques a los trabajadores tenemos que cumplir una tarea fundamental: organizar a los compañeros en la lucha por salario, por condiciones de trabajo y en la defensa de un ferrocarril 100 por ciento estatal al servicio de los trabajadores y usuarios.
Desde la agrupación 18 de diciembre ferroviaria llamamos a todos los compañeros a que el próximo año nos encuentre organizados y peleando contra el ajuste que quieren la empresa, el gobierno y el FMI para pagar una deuda fraudulenta que es una estafa para los trabajadores.






