Miles de personas en todo el país se quedaron en la calle con la crisis del Coronavirus. En la villa 2124, vecinos luchan por el derecho a una porción de tierra para vivir. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el nacional amenazan con la represión a las familias sin hogar. Hoy, realizaron un acto en defensa de la toma.
#Ahora estamos junto a @marinahidalgor1 acompañando a los vecinos del barrio 21-24 que se movilizan contra el desalojo del predio Tierra Amarilla y por vivienda digna. Es una vergüenza que la única respuesta del gobierno de la ciudad y nacional sean las amenazas de desalojo. pic.twitter.com/HsQS7UIlke
— Federico Winokur (@federicowinokur) September 2, 2021
Comunicado de los vecinos
Acto de los vecinos autoconvocados de la Toma Tierra Amarilla de la Villa 2124
No al desalojo
Solución habitacional definitiva a todas las familias
Miercoles 1/9 a las 14 hs
En el día de hoy una vez más a policía Federal avanzó sobre las carpas golpeando a mujeres, niños y jubilados. El cerco que nos mantiene sitiado hace 8 días a nuestras familias se ha reforzado cortando comunicación con nuestras familias y vecinos que nos proveen agua y alimentos.
Llamamos a todas las organizaciones, familias, vecinos y vecinas de la Villa 21-24 y todos los barrios de la Ciudad a rodear de solidaridad la toma de las 160 familias que hace una semana venimos peleando por nuestro derecho a la vivienda.
La salida este reclamo no puede ser la represión y el desalojo, cómo han hecho en otros barrios. El gobierno nacional y el de la ciudad tiene que recibirnos y dar una respuesta inmediata para que la familias no estemos en situación de calle.
Rodeemos de solidaridad este reclamo.
Vecinos Autoconvocados de Toma Tierra Amarilla de la Villa 21-24






