
Por iniciativa de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!, el consejo directivo de la facultad arpobó un proyecto en apoyo al pueblo palestino y por el cese de los bombardeos del Estado de Israel sobre la Franja de Gaza.
El proyecto aprobado contiene los siguientes artículos:
«Art. 1°.- Declararse en rechazo a las agresiones y ataques del Estado de Israel contra la población palestina y su ofensiva en Gaza y Cisjordania.
Art. 2°.- Pronunciarse en solidaridad con el pueblo palestino. Opresores y oprimidos no son iguales.
Art. 3°.- Difundir esta declaración por el mailing oficial de la facultad.»
Violeta, Secretaria General del CEFYL y militante del ¡Ya Basta!-Nuevo MAS, expuso los motivos para la presentación del proyecto; incluyendo la intención de rebatir el discurso sionista que presentó la ofensiva israelí como un conflicto entre iguales y que sostiene que oponerse a Israel sería antisemita.
La estudiante argumentó que el rechazo a la política de exterminio y limpieza étnica de Israel no es en modo alguno una manifestación de odio contra el pueblo judío. En cambio, es una expresión de solidaridad con el pueblo palestino que hace décadas viene siendo desplazado de sus tierras y sus hogares, perseguido y asesinado por el Estado de Israel, colonial y racista.
La declaración aprobada hoy le sucede a un pronunciamiento previo del Centro de Estudiantes en el mismo sentido. Crece la campaña en solidaridad con el pueblo palestino oprimido.






