Filosofía y Letras - UBA

El ¡Ya Basta! organizó una exitosa charla sobre exámenes finales

El día lunes 7, les compañeres del ¡Ya Basta! de Filosofía y Letras (UBA), desde la Secretaría General del CEFYL, realizaron una muy importante charla sobre exámenes finales con la participación de más de 300 estudiantes. La misma le dio cierre a una serie de actividades  organizadas durante el primer cuatrimestre para ayudar a les estudaintes, entre ellas la charla para ingresantes y la charla de escritura académica. 



Expusieron Violeta, Secretaria General del CEFYL, y Florencia, estudiante avanzada de Letras, dando consejos para el estudio, explicando las distintas modalidades de final y respondiendo las dudas de les compañeres. Flor recomendó siempre preparar los finales juntos con otres, destacando la importancia de la solidaridad y socialización entre estudiantes. Violeta además señaló las trabas que le pone la gestión de Filo al alumnado: no permitir que rindan los finales en la instancia inmediatamente posterior a la cursada de la materia, tampoco elegir en cuál de las semanas del llamado presentarse. Así como la injusta imposición sobre el CBC de quitar la posibilidad de promocionar las materias.

Por otro lado, las compañeras denunciaron la censura que quiere imponer el decano Cristófalo al proyecto por una presencialidad segura y optativa para el primer cuatrimestre, que se formuló sobre la base de un relevamiento a más de 1000 estudiantes quienes demostraron su preocupación por la falta de espacios de socialización en la virtualidad y por la falta de acompañamiento. Invitaron a la comunidad educativa de FFYL a firmar el petitorio en reclamo del tratamiento del proyecto, a través de este link: http://bit.ly/abajolacensura

También le contaron a les estudiantes sobre otras iniciativas del ¡Ya Basta! Filo y del Nuevo MAS: el apoyo a conflictos obreros como los de EMA y ferroviarios y la propuesta de Manuela Castañeira a Nicolás Del Caño de realizar un debate para lograr la unidad de la izquierda.

Por último, invitaron a participar de la asamblea de estudiantes ingresantes que se realizará el próximo lunes a las 18 hs, vía Zoom, para poder poner en común todas las dificultades y reclamos del sector y pensar vías para la acción.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre