Las redes sociales permiten llegar hasta lugares que antes era más difícil. La clase trabajadora no está exenta de este fenómeno y en este caso se ha comprobado a través de los saludos y recuerdos enviados por trabajadores de la construcción, que reaccionaron al spot electoral de Alcides Christiansen, sintiéndose identificados con el mismo y recortando viejos momentos compartidos en el trabajo y en la lucha.
A mis 63 años sigo trabajando en la construcción como hacemos todos los que necesitamos trabajar para nuestro sustento. Mi familia y yo vivimos de nuestro propio trabajo, no como otros que viven a costa del pueblo o la burocracia que se atornilla a los sillones #BuenMartes pic.twitter.com/TkXhwndB1G
— Alcides Christiansen (@AlcChristiansen) July 30, 2019
Con una música combativa de fondo, el SPOT refleja la tradición de lucha de Alcides a la cabeza de la UOCRA, y hasta se anima a la polémica cuando afirma «hasta fui preso político de Sobisch por defender a los de abajo». Teniendo en cuenta que Sobisch es actualmente candidato a intendente de Neuquén, estas fuertes declaraciones muestran a un Christiansen que no anda con pelos en la lengua a la hora de denunciar a sus adversarios políticos, a quienes califica como «defensores de la patronal y enemigos de los trabajadores». Pero además, refleja la dura situación que viven los trabajadores con «los gobiernos que defienden a los empresarios».


También cabe destacar que, a través de twitter, logró gran repercusión haciendo llegar unas fotos en las que se lo ve trabajando a sus 63 años, como obrero de la construcción. Es que no es normal este perfil en un candidato a diputado nacional, y eso es un baluarte valiosísimo en una agrupación de izquierda.


Seguramente muchos obreros se sentirán identificados y no dudamos que el domingo se exprese en las urnas este apoyo a la tradición de lucha de Christiansen, y quizás este impulso ayude a superar el 1,5% junto a Manuela Castañeira y Ximena Meza Arroyo.






