Trabajadores de EMA cortan Puente Pueyrredón

En estos momentos, trabajadores despedidos de EMA concentran en Puente Pueyrredón para exigir su reincorporación y el pase a planta permanente. El SITRAREPA y la Corriente Sindical 18 de Diciembre se encuentran solidarizándose y acompañando la medida.

0
19

A las 7:30, un contingente de trabajadores de EMA, tercerizados de Edesur que luchan por la reincorporación y pase a planta permanente, junto al Nuevo MAS, la Corriente Sindical 18 de Diciembre, el SITRAREPA y otras organizaciones, subieron al Puente Pueyrredón y cortaron la subida mano a capital.

Unos 200 efectivos de prefectura y policía federal se encuentran realizando un cordón y amenazan con reprimir a los trabajadores. También hay camiones hidrantes y efectivos en las inmediaciones.

EMA es una de las tantas empresas que proveen servicios a las compañías de servicios públicos. EDESUR es uno de sus clientes, mientras que EDESUR cuenta con varias empresas que se dedican a casi todos los rubros posibles dentro de esta actividad: venta de medidores, conexiones, cortes, reparaciones, lectura de medidores, etc. La tercerización permite que, como denuncian los trabajadores “un empleado de EDESUR tiene un sueldo de 150 mil pesos mensuales, mientras nosotros lo hacemos por 40 mil”.

El SITRAREPA, Sindicato de Repartidores por Apps, presente en el corte.

Esta situación trae aparejada otra irregularidad: un encuadramiento sindical completamente arbitrario, que no corresponde con la actividad que los trabajadores realizan. Así es que mientras su gremio debiera ser Luz y Fuerza, ellos están afiliados a la UOCRA.

Ante estas arbitrariedades los trabajadores de EMA en la zona sur del conurbano, vienen organizándose hace meses. A pesar de la firme lucha que vienen sosteniendo, con acampes frente al ministerio y protestas en las plantas, no reciben respuesta por parte del gobierno ante sus justos reclamos.

Los trabajadores esperan que se abra alguna vía de negociacion por sus reclamos con el Ministerio de Trabajo. Se encuentran presentes en el corte Héctor «Chino» Heberling, Soledad Yapura, Jorge Ayala y otros referentes de la izquierda.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí