Sumate a militar

Enorme plenario militante del Nuevo MAS CABA

Hace instantes acaba de finalizar el enorme Plenario militante del Nuevo MAS CABA, con un éxito rotundo. Contamos con la presencia de cientos de participantes, entre jóvenes, trabajadores de distintos sectores y activistas de múltiples espacios de lucha.



Las intervenciones reflejaron el entusiasmo por la construcción del Nuevo MAS en CABA y los distintos frentes en los que venimos participando, que se mantuvieron muy activos a lo largo de todo el año. Así, se expresaron compañeras y compañeros como por ejemplo desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre, JTP, la Fuentealba de docentes, Las Rojas, ¡Ya Basta!, Acción Ecológica Anticapitalista, Arteinsurrección y Tinta Roja.

Salimos de este exitoso plenario con muchísima fuerza para dar todas estas peleas y para construir el Nuevo MAS como uno de los principales partidos socialistas y de trabajadores del país.

A continuación reproducimos las resoluciones aprobadas en el plenario:

  • Rechazamos el acuerdo con el FMI. Abajo el ajuste del gobierno nacional. Presupuesto ya para salud, educación, trabajo y vivienda. Ruptura con el Fondo y no pago de la deuda externa. Acompañamos todas las luchas contra el ajuste.
  • Seguimos en las calles por la aprobación ya del proyecto de la campaña por el Aborto Legal. La marea verde ya se expresó, abajo las maniobras del gobierno: no queremos concesiones a los antiderechos y la iglesia. Realizaremos pañuelazos los miércoles en Congreso e impulsamos una gran movilización el próximo 25 de noviembre, por el derecho al aborto legal ya y contra toda forma de violencia hacia las mujeres!
  • ¡Basta de represión! Exigimos Justicia por Facundo Castro, castigo a todos los responsables políticos y materiales de su asesinato. Abajo los desalojos, repudio total a la brutal represión en Guernica. Tierra para vivir, las necesidades sociales están por encima de la propiedad privada de los ricos. ¡Fuera Berni!
  • Impulsamos la construcción de un Sindicato desde abajo de los repartidores de apps, para conquistar nuestros derechos laborales, ¡somos trabajadores! Seguimos fortaleciendo las Paradas Solidarias de JTP para organizarnos desde abajo y la campaña de afiliación del Sindicato
  • Impulsar asambleas, comisiones de base, cortes de calles y movilizaciones para poner de pie al movimiento estudiantil. Lanzar una gran campaña en defensa del derecho a la educación para que nadie se quede afuera. Adherimos a la declaración nacional del ¡Ya Basta! por presupuesto educativo para infraestructura y aumento de la planta docente para preparar la vuelta segura a las aulas en 2021
  • No al acuerdo porcino con China. Basta de quemas y desmontes. El capitalismo no va más, solo ofrece destrucción del medio ambiente y miseria. Sigamos fortaleciendo Acción Ecológica Anticapitalista.
  • Apoyar todas las iniciativas de puesta en pie y fortalecimiento de listas sindicales y agrupaciones clasistas y antiburocráticas en los sindicatos para dar la pelea contra el ajuste en todos los lugares de trabajo. Apoyamos la lucha de enfermería por el reconocimiento profesional, acompañamos el paro y movilización del próximo 20 y 21 de noviembre
  • Multiplicar la difusión de Izquierdaweb para llegar a miles de jóvenes, trabajadores y mujeres. Vamos por decenas de nuevos corresponsales para darle voz a los reclamos de los de abajo. Impulsemos la divulgación de las elaboraciones políticas y teóricas de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie y el Nuevo MAS.
  • Lanzar la Campaña de Financiamiento de verano 2020-21 para juntar cientos de aportes de trabajadores, mujeres y jóvenes para sostener financieramente el desarrollo del Nuevo MAS como un partido socialista y llevar adelante nuestras campañas solidarias, internacionalistas y por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
  • ¡Sumate a militar! vamos por una gran campaña en CABA por la construcción del Nuevo MAS como uno de los principales partidos socialistas y de trabajadores del país
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre