Financian oscurantismo

Sandra Pettovello: ministra de hambre y de los dinosaurios

Mientras impone el hambre en los barrios paralizando el envío de alimentos a los comedores populares, Sandra Pettovello y su Ministerio de Capital Humano subsidian con partidas multimillonarias a las iglesias evangelistas y a los oscurantistas.

Hace unos cuantos años, Malena Pichot y Charo López protagonizaban un micro llamado Cualca. En un episodio titulado “Entrevistando al enemigo”, López parodiaba a las clásicas militantes anti abortistas. Al final de la entrevista, la periodista (Pichot) decía: a mí no me queda claro si ustedes odian más a las mujeres o a los pobres. Sin dudarlo, Bernardita Peryra Iraola (López) respondía: mujeres pobres. Pero ni a Pichot, que es bárbara captando la esencia de estos peronajes, se le ocurrió un guión como el que protagonizó la actual ministra de  Capital Humano, Sandra Pettovello.

La semana pasada, cientos y cientos de trabajadores y trabajadoras desocupades se movilizaron frente al Ministerio, porque los comedores populares no reciben alimentos desde hace dos meses. La respuesta de la Ministra fue: “yo voy a atender uno por uno a los que tengan hambre”. Provocadora, se sentó en una mesita en la puerta del Ministerio. El gran argumento de la Señora era que quería eliminar a los intermediarios, ya que según ella se aprovechan de la gente.

El lunes 5 de febrero, en unas pocas horas se formó una cola de más de 25 cuadras, con la gente que fue a pedirle una entrevista. La respuesta no solo fue mantener la puerta cerrada, sino que con un cinismo a toda prueba, el comunicador oficial Manuel Adorni dijo que las palabras de Pettovello no habían sido literales.

El mismo día, mientras se extendía por la 9 de Julio la infinita cola de gente hambrienta, Pettovello subió a las redes del ministerio una foto. En esa foto se la ve a ella junto a dos hombres rubios y muy bien vestidos, firmando papeles. En el texto que acompaña la foto dice que se trata de un convenio entre el Ministerio y ACIERA, la asociación de iglesias evangélicas, por $177 millones y medio, para la Fundación Promesa Eterna, de José C. Paz. Cínicamente dice el texto que así ¡se eliminan los intermediarios!

Pettovello
Pettovello y Albino, estúpidos y oscurantistas

Un rato más tarde, la misma cuenta del Ministerio subió otra foto de Pettovello, esta vez con Abel Albino, de CONIN, firmando un cheque para esa organización (con fondos del Estado, vale aclarar). Albino se hizo muy conocido en 2018 cuando expuso en las comisiones del congreso en el debate por la legalización del aborto. Allí dijo, entre otras cosas, que el preservativo no sirve para frenar el paso del espermatozoide, y que este incluso es capaz de traspasar la porcelana (sic). También dijo que “atiendo niños en pobreza, hago pobreza y desnutrición. Es un hobby caro que tengo”.

No sabemos si Pettovello es tremendamente estúpida o cree que les demás somos tremendamente estúpides. Igual eso no importa. Lo que sí sabemos, y queda clarísimo, es que esta mujer lo que odia, igual que todos sus cómplices, es que les pobres se organicen como se les cante. Odian a las agrupaciones que crean las y los trabajadores desocupades para organizarse y reclamar, para no ser pisoteados ni mandoneados. Y aman lo más retrógrado de esta sociedad: las iglesias. Cuando dicen “eliminar a los intermediarios”, deberían aclarar a los intermediarios que no son de su estirpe.

El ministerio de Capital Humano debería pasar a llamarse ministerio AntiDerechos, es un nombre mucho más honesto. Que no esté ahora entre los papeles de la menguada ley ómnibus, no significa que no estén dando pasos concretos contra la  ESI y preparando el terreno para movilizar a sus huestes cuando intenten dar de baja la IVE. Ya empezó Rodolfo Barra con sus provocaciones hace unas semanas. Con la guita que les va a bajar el ministerio van a tener para hacer propaganda contra la IVE en los barrios, para organizar y crear clima contra las mujeres y el colectivo lgttbi. Dos chicas fueron objeto de agresiones lesbodiantes en estos días. No es casualidad, van creando el clima. Envalentonan a sus filas de fanáticos. Les dan plata a las organizaciones religiosas que militan contra el feminismo.

Fueron claves tanto el paro del 24E como las acciones que llevaron adelante las asambleas populares, los sectores de la cultura y la izquierda para que no pasara la ley ómnibus. Y con sectores independientes e incluso kirchneristas que con indignación se preguntan dónde están las organizaciones K. A pesar de los intentos de amedrentar, a pesar de la defección de la Cámpora y otras, logramos que cayera esa maldita ley. Ahora vamos por el DNU. Hay que seguir exigiendo a la CGT y las demás centrales plan de lucha para derrotar el plan de guerra de Milei.

Y al mismo tiempo, la tarea del movimiento feminista es ponerse sin dilaciones a organizar el 8 de marzo. El llamado de la Campaña por el Derecho al Aborto y el colectivo Ni Una Menos no puede hacerse esperar. Es en los próximos días que tiene que salir la convocatoria para reunir la asamblea, como lo sabemos hacer. Porque tenemos la responsabilidad de poner en pie una campaña nacional para movilizar desde las escuelas, las universidades, los lugares de trabajo, los barrios, desde los países vecinos si es posible, para que desborde la ciudad con la movilización de defensa de nuestros derechos.  Vamos desde ya a organizar un próximo 8 de marzo unitario, masivo, y de lucha en las calles.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí