Por decreto, el gobierno cierra la investigación al Grupo Macri en la causa Correo Argentino

0
305

Por Pablo Perez

En vísperas a que el gobierno de Mauricio Macri presente el proyecto de Presupuesto 2019 en el que se espera un brutal recorte al gasto público, el Poder Ejecutivo cerró esta mañana, por el decreto 907, la investigación a la familia Macri por la causa de Correo Argentino por el monto de 70mil millones de pesos. A través de la firma de Gabriela Michetti y Marcos Peña se dio por finalizada la investigación por la deuda que tiene el grupo SOCMA (del cual es dueño Franco Macri) con el Estado Nacional Argentino en el juicio abierto en 2003 por la evasión del pago del canon establecido entre la empresa y el gobierno.

Alrededor de la causa del Correo Argentino se vio desplegado un sinfín de maniobras y hechos escandalosos en los que quedó demostrada la íntima relación del gobierno con los empresarios que, en este caso, son familia. El intento de condonación de la deuda, la prórroga al pago y demás artilugios, ahora es superado por un decreto que pone fin a la investigación y, por ende, a la causa. Parece ser que el recorte a la educación, salud y empresas públicas es justo y necesario pero cobrar la deuda a los empresarios que se llevaron en carretilla toneladas de dinero es algo que no se puede permitir.

La deuda con el Estado de la empresa CORREO ARGENTINO S.A. tiene su inicio bajo el menemismo. En medio de la privatización de todas las empresas y servicios del Estado, en 1997 se le otorga al grupo Macri la concesión de Correo Argentino. Entre el 97 y el 2003, Macri padre vacía la empresa, reduce a la mitad la cantidad de trabajadores (pasó de 20.400 a 12.800 operarios) y presenta la quiebra no sin antes llevarse jugosas ganancias. En los seis años en los que Franco Macri y su grupo SOCMA controló la empresa se dejó de pagar al Estado el cánon mensual establecido, deuda que hoy asciende a 70 mil millones de pesos.

Como si fuera poco este escándalo en el que intervienen despidos, vaciamiento y un parasitismo escandaloso por parte del grupo SOCMA, ahora el gobierno pretende borrar con un decreto esta enorme deuda de la familia Macri con el Estado Nacional mientras a los trabajadores les aumenta el boleto, los servicios y prepara un presupuesto de “Déficit cero”. A los que amasan fortunas en sus cuentas off shore les perdonan sus millonarias deudas, a los que trabajan a diario y no llegan a fin de mes les aumentan todo mientras les licúan el salario.

Es hora de rechazar este gobierno de empresarios que sólo han venido a hacer negocios entre ellos a costa de los trabajadores, la educación y la salud pública y el conjunto de los explotados y oprimidos. El gobierno nos da pruebas todos los días de lo inescrupuloso que puede ser obviando millonarias deudas al padre del presidente, mientras sube el fuego del ajuste a los de abajo. Macri no se aguanta más y no se puede seguir mirando cómo usa al Poder Ejecutivo como una oficina para hacer sus negociados en contra de toda la población trabajadora.

El decreto 907 tiene que ser derogado y el grupo SOCMA debe pagar el monto total de la deuda con los intereses de 17 años de evasión y, en caso de negarse, se le deben incautar sus bienes y estatizar sus empresas. No se puede seguir manteniendo parásitos mientras le chupan hasta la última gota de sangre a la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí