
Reproducimos a continuación la declaración de las y los trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires en apoto a la lucha de los despedidos de Pilkington. La solidaridad y unidad entre la clase obrera se muestran como elementos claves para derrotar el ajuste de Macri y las patronales, así como la persecución sindical.
«ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PILKINGTON
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2019.-
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro nos solidarizamos con los compañeros trabajadores de la multinacional Pilkington que fueron despedidos sin causa.
La empresa autopartista, que cesanteo a 14 trabajadores mientras se encontraban de vacaciones, además, planifica elevar esa cifra a unos 70 despidos en las próximas semanas.
Pilkington es una importante multinacional del segmento del vidrio y en la Argentina es importante proveedora de la industria automotriz abarcando el 76% del mercado original y de reposición de parabrisas, lunetas y vidrios laterales.
Repudiamos la actitud anti obrera de la empresa, exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y nos ponemos a disposición de los compañeros trabajadores de Pilkington.
-NO A LOS DESPIDOS EN PILKINGTON.
-REINCORPORACIÓN YA DE LOS DESPEDIDOS DE PLANTA MUNRO Y ADC.»






