Pablo Grillo fue trasladado nuevamente al Hospital de Rehabilitación Manuel Roca. Superado el postoperatorio de la última intervención en la que le colocaron una prótesis craneal, se encuentra clínicamente estable, pero debe recuperar “la puesta en marcha” de la totalidad de las funciones de su cuerpo.
El personal de atención médica y su familia están abocados todas las horas del día a acompañarlo para lograr ese objetivo.
Junto con esta lucha esencial, también está la pelea en los estrados judiciales. Hay una primera convocatoria para el próximo miércoles 17 de setiembre a las 10 hs en los Tribunales de Comodoro Py. En ese ámbito judicial se debe presentar el gendarme que lo agredió a Pablo con el disparo de gas lacrimógeno que casi le quita la vida.
La Policía de la Ciudad estuvo a cargo del peritaje de la prueba balística que determinó la forma horizontal, no de acuerdo a los reglamentos, con la que el uniformado disparó contra Pablo.
Esa prueba es la primera que va a ser presentada ante la Justicia, para avanzar hacia una resolución que apunte, no sólo a sancionar al cabo Guerrero, que está imputado por tentativa de homicidio agravado por abuso funcional, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sino también a los máximos responsables. Ellos son los titulares a cargo de la fuerza de Gendarmería y del Ministerio de Seguridad.
Hasta el momento, no hicieron público su reconocimiento a su actuación equivocada, por lo cual aún sigue la pelea en forma conjunta y “a brazo partido” por la recuperación de Pablo y por Justicia por el ataque represivo “a quemarropa”.
Peleas que están pegadas una a la otra, como se ha demostrado en cada marcha, reclamo, como el de los jubilados del pasado miércoles, al que se incorporó el papá de Pablo; el homenaje en la escuela que debía votar el domingo pasado y continuará en el Festival que se realizará este sábado en el Parque Eva Perón de Lanús (conocido como el Velódromo) y seguirá el miércoles frente a Comodoro Py.
Así como en cada pelea que damos (y seguiremos dando) en todos los ámbitos, siempre estará presente nuestro acompañamiento y el reclamo de: ¡Justicia por Pablo Grillo!