Ningún despido: no al cierre y la privatización de los medios públicos

Ante la llegada de Milei a la Casa Rosada y su política de guerra contra las trabajadoras y trabajadores, es evidente que uno de los focos del ataque por parte de este nuevo gobierno son los medios públicos y los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.

0
151

Los dichos en la campaña electoral de que las empresas públicas van a ser privatizadas, cómo Aerolíneas Argentinas, YPF, Télam, TV Pública, Radio Nacional, entre otras, van en ese sentido.

Este «plan» en primer lugar es una política de despidos masivos, pero también de congelamiento salarial y quita de derechos, va en consonancia con el ajuste de shock que plantea el gobierno entrante.

 

En este contexto, opinamos que es necesario organizarnos desde ahora, planteando en primer lugar la unidad de los sindicatos de prensa para poner en funcionamiento las asambleas periódicas que generen espacios de debate entre las trabajadoras y trabajadores, para decidir las acciones a tomar, tendiendo lazos de unidad con otros sectores estatales que quieren defender sus derechos ante el ataque inminente de Milei.

En este contexto opinamos que es necesario demostrarle a la sociedad que nuestro trabajo importa, que es necesario para que haya información de calidad y que llegue a todos los rincones del país, hay que hacer una gran campaña explicando para que sirve nuestro trabajo, y ganarnos a la sociedad para esta pelea.

Por otro lado, es importante repetir las experiencias exitosas del conflicto del 2018, llamar a la solidaridad de todo el mundo, rodear la agencia Télam y sus trabajadores con figuras reconocidas de derechos humanos, de la política, del mundo del arte, de la música que nos apoyen, es por eso que proponemos un abrazo a Télam como medida para ir preparando los músculos para la lucha.

Vamos por asambleas masivas y en unidad de los medios públicos, defendamos nuestro trabajo y enfrentemos la privatización.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí