Neuquén: Trabajadores del hospital Castro Rendón reclaman medidas de higiene y prevención

Los trabajadores y trabajadoras del sector exigieron ser parte del protocolo de cuidados e higiene frente al covid-19

0
74

Los mucamos y maestranza del hospital Castro Rendón, principal hospital de alta complejidad de Neuquén, forman hoy el sector olvidado por la dirección del hospital. Esto es así ya que ante la elaboración del protocolo de actuación ante un caso positivo de coronavirus no se tiene en cuenta al personal de mucamos y maestranza, dejando de lado a quienes desinfectan los espacios aislados para pacientes con covid-19, sin ningún tipo de protocolo de limpieza, sin elementos de seguridad e higiene personal para realizar las tareas.

Debido a esta situación los trabajadores y trabajadoras del sector se vieron con la necesidad de reunirse y organizarse, ya que sin el protocolo y los cuidados necesarios están más expuestos al contagio, pero a la reunión no asistieron los delegados y representantes sindicales de ATE, esto hizo que la organización independiente y por abajo se desarrollará y con una manifestación por el hospital, y una reunión con la dirección del hospital se conquistara las capacitaciones y protocolo ante casos positivos de coronavirus, así como también los kits de seguridad e higiene personales para realizar las tareas pertinentes, esto último quedó a cargo los jefes de enfermería.

Esto no termino ahí sino que el fin de semana se vieron casos sospechosos y al momento de limpiar las habitaciones se les negó a las mucamas los kits de seguridad e higiene. Esto tuvo como consecuencia una vez la organización desde abajo, que hizo mover rápidamente al resto de compañeros en servicio a la oficina de maestranza y se logro que se garanticen las exigencias del sector. Hasta el momento se mantienen en alerta y organizados para el cumplimiento de las demandas.

Esto refleja que los presupuesto para la salud pública en momentos de crisis por coronavirus no están siendo los necesarios. Hay que dejar de pagar la deuda externa para garantizar las condiciones de trabajo para quienes cuidan a toda la población y readecuar las fábricas para dar respuesta las necesidades de respiradores y demás elementos indispensables para enfrentar al covid-19.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí