
En el día de hoy, los mineros de Andacollo se disponían a volver una vez más a la capital neuquina. Esta vez, los trabajadores no quisieron ningún intermediario, ningún ministro, “vamos por Gutierrez” declaraban públicamente cuando subían a la ruta para dirigirse a la Casa de Gobierno una vez más, buscando que sea el mismo gobernador que dé la cara, dado que la patronal de Trident Southern Exploration y el gobierno provincial incumplieron el acuerdo firmado la semana pasada.
La travesía minera de temprano se fue topando con los operativos de la policía provincial y la gendarmería, allí donde trataban de parar a los obreros estos respondían con un corte de ruta, si no los dejaban pasar para llegar a destino, nadie iba a cruzar la ruta.
Los mineros de Andacollo retornan a la capital Neuquina tras el incumplimiento de @OmarGutierrezOk y la multinacional Trident del acuerdo sobre el pago salarial. Gendarmeria y la policía Neuquina impiden su llegada a la ciudad. ¡Exigimos que se cumpla inmediatamente el acuerdo! pic.twitter.com/ze6SBW3SpK
— Ximena Meza Arroyo (@XimenaMezaOk) May 5, 2020
Es así que viajaron todo el día hasta llegar a Senillosa, famosa localidad en la lucha de clases de la región que vio dar la última clase de Carlos Fuentealba, y el intento del gobierno y la burocracia de la UOCRA Neuquén que quiso desbaratar la tan recordada caminata de Piedra del Águila del 85’, que logro sortear el tapón del gobierno y los dirigentes y llegaron en aquel momento a la capital encabezados por Alcides Christiansen.
En esta oportunidad como aquella vez una vez más, en ese mismo lugar, el gobierno quiere evitar que los mineros lleguen a la capital neuquina, ya que la semana pasada la llegada de estos con sus banderas generó un fuerte impacto entre la población de Neuquén, que simpatizó con la luchad e los trabajadores.
Viva la lucha de los mineros. Denunciamos al gobierno @OmarGutierrezOk que intenta evitar el reclamo obrero con operativos policiales junto a gendarmería. Respuesta inmediata a los 240 trabajadores de la multinacional Trident.#CuarentenaSinHambre pic.twitter.com/pZV2RhfxSt
— Lucas Ruiz (@rlucas_14) May 5, 2020
La fotografía que busca el gobierno es otra, la de los mineros varados en Senillosa. Pero ante el corte de ruta de los obreros, el gobierno está maniobrando llevando a sus ministros a negociar a la mencionada localidad.
El gobierno no está cumpliendo con la demanda de los mineros, ellos quieren al gobernador y los sueldos atrasados depositados, porque no se puede hacer cuarentena con hambre. La lucha de los mineros de Andacollo esta aun en movimiento, serán ellos quienes tengan la última palabra






