Murió Ramona, la referente de la Villa 31 que denunció la falta de agua

Falleció Ramona Medina de la villa 31 y militante de la Garganta Poderosa, después de una semana de internación por Covid 19.

0
310

Ramona hacía semanas denunciaba el estado crítico de las villas, la falta de agua, condiciones insalubres en que viven, y la falta de trabajo.

La cuarentena en las villas es impracticable donde el hacinamiento es la regla. Viviendas compartidas por 10 o más miembros, con no más de 2 habitaciones. Los ingresos a las viviendas se hace a través de pasillos angostos, ¡así es imposible mantener el distanciamiento social!


Tampoco hay redes de agua potable, y mucos hogares ni siquiera tienen agua adentro de las viviendas, otros tiene pozos, y los baños son compartidos por varias familias.

¡La Villa 31 estuvo 9 días sin agua! La higiene permanente es clave para evitar el contagio.
Larreta priorizó los negocios inmobiliarios a la urbanización de las villas.

Mientras cientos de miles de personas viven hacinadas en condiciones extremas de insalubridad, sólo en CABA ¡hay más de 170mil viviendas ociosas y hoteles de lujo vacíos! ¡Hay que convertirlos inmediatamente en albergues que garanticen las condiciones sanitarias requeridas!

Frente a los primeros casos detectados, no hubo un plan de aislamiento de quienes estaban infectadxs, y mucho menos de quienes habían tenido contacto. Es urgente que se realicen
testeos masivos para detectar, aislar y evitar una explosión de contagios.


Por último hay que decir que la cuarentena sin medidas económicas que garanticen llegar a fin de mes, empuja al sector más precarizado (informales y changarines) a romper el aislamiento en busca de algún ingreso para manter a la familia, exponiéndose al contagio.
¡Hace falta una renta universal de 50mil pesos!

Nos solidarizamos con lxs compañerxs de Ramona y su familia, y acompañamos su reclamo.¡El gobierno de Larreta es responsable!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí