Francia

Multitudinaria movilización en París contra la masacre en Rafah

El 27 de mayo, 10.000 personas se reunieron en París en respuesta al bombardeo del ejército israelí contra el campo de refugiados de Rafah.

Artículo en francés: Socialisme ou Barbarie

El domingo 26 de mayo, más de 45 personas que dormían en tiendas de campaña en un campo de refugiados gestionado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fueron asesinadas por el ejército israelí. La gente murió quemada, 249 palestinos resultaron heridos. Desde el 7 de octubre, el ejército israelí ha matado a casi 40.000 palestinos, entre ellos un gran número de niños.

La tarde del lunes 27 de mayo, una multitudinaria manifestación se reunió en la plaza Saint-Augustin de París, cerca de la embajada de Israel, en apoyo a Palestina tras los ataques israelíes en Rafah.

Macron dijo que estaba «indignado» por los ataques israelíes, mientras hacía de representante de ventas de los industriales franceses que venden armas a Israel. ¿No fueron también él y sus secuaces quienes prohibieron las manifestaciones en el primer mes de la masacre, enviaron a la CRS a golpear y encarcelar a los estudiantes que denunciaban el genocidio, condenaron a prisión a un sindicalista y lanzaron el insulto de «antisemitas» a todos los que alzaron su voz? No podemos esperar nada de los gobiernos, debemos hacerlos ceder mediante la fuerza de las movilizaciones.

105 periodistas que cubrían Palestina también fueron asesinados a tiros por el ejército israelí durante los 240 días de masacre. El gobierno israelí está tratando de imponer su narrativa colonizadora. Netanyahu llegó incluso a decir que el golpe del domingo fue «un error». Sin embargo, desde hace meses blande el ataque de Rafah como una espada de Damocles sobre las cabezas de los palestinos. Y los ataques israelíes a Rafah continúan, con la ocupación con tanques del centro de la ciudad.

Hay que echar a Netanyahu y su camarilla gubernamental asesina. Un Estado único, laico y socialista llamado Palestina es posible. Un mundo más allá del alambre de púas de los tiranos debe construirse y comienza en las calles. Reunámonos en las calles para amplificar la movilización para detener la masacre en Gaza.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí