El martes 7 de mayo cientos de estudiantes se reunieron en la Sorbona de París en un acto de solidaridad internacional con el pueblo palestino, en el contexto del avance del ejército sionista sobre Rafah, que continúa perpetrando el genocidio contra la población de Gaza.
Unos 88 estudiantes fueron detenidos por la policía del gobierno de Macron en un salto de calidad de la represión llevada a cabo por el gobierno francés contra los estudiantes movilizados.
En las últimas semanas cientos de jóvenes se vienen organizando en asambleas en facultades como Tolbiac, Sciences Po y París 8, organizando ocupaciones y actos, en sintonía con el movimiento internacional iniciado en Columbia por los estudiantes de Estados Unidos.
Luego de más de 48 horas de detención el compañero Luiggi, militante del NPA Jeunes Révolutionnaires en la facultad de Nanterre continúa siendo detenido y corre el riesgo de ser condenado por la justicia francesa.
Desde la corriente internacional Socialismo o Barbarie exigimos su inmediata liberación y el fin de la represión contra todos los compañeros que se movilizan en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio perpretrado por Netanyahou e Israel.