
El gobierno ha declarado la educación como no esencial, para miles de estudiantes peligra su derecho a la educación. Los números hablan de un altísimo nivel de deserción en todas las Universidades.
Esta acción surgió como una iniciativa del plenario nacional que realizó la agrupación ¡Ya Basta! el pasado sábado 15/08, donde cientos de jóvenes de todo el país participaron, poniendo en evidencia la grave crisis que atraviesa la educación.

Ante esto, Federico Winokur, dirigente nacional del ¡Ya Basta!, declaró: «El jueves nos movilizamos al Ministerio de Educación Nacional para entregar un petitorio exigiendo que el gobierno garantice a cada estudiante que lo necesite una computadora e Internet gratuito para que nadie quede afuera de la educación por no tener las herramientas necesarias. Así mismo creemos que la virtualidad trae muchas complicaciones para avanzar en las carreras y por eso deben garantizarse criterios que faciliten la aprobación de las materias.»

Winokur finalizó: «Los números que vemos de deserción son altísimos, sólo en el CBC se habla de más de un 50%, es por ello que incluiremos en el petitorio la exigencia de ingreso inmediato a todas las carreras de les estudiantes inscriptes en el CBC y el ingreso irrestricto a todas las Universidades del país, porque la educación es un derecho y no queremos que nadie se quede afuera.»







