Crisis Covid-19

Córdoba: Muere docente por falta de atención médica

Liliana Giménez tenía 44 años y murió de una neumonía por falta de atención médica. Se creía que tenía Coronavirus y fue abadonada por su obra social.

Agrupación Carlos Fuentealba Córdoba

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba lamentamos la muerte de la docente y advertimos sobre lo que revela en tanto al funcionamiento actual del sistema de salud. Es inadmisible que este tipo de acontecimientos afecten a trabajadoras y trabajadores.

Hoy cuando el sistema de salud se encuentra en la mayor tensión, ocurre el abandono de pacientes por no presentar estrictamente los síntomas. Esto además revela la cantidad de pacientes que no están siendo testeados bajo definiciones demasiado restringidas en cuanto a «caso sospechoso» de COVID-19.

La compañera Liliana tenía 44 años y presentó más de una semana seguida de fiebre. Pero esto no fue suficiente para que la obra social Apross le diera la atención que requería. Una obra social que si bien descuenta de forma descomunal sobre nuestro sueldo, muchas veces nos deja sin la atención que necesitamos, llegando a este extremo de significar la muerte de una compañera.

No puede ser que aún ante una emergencia sanitaria sin precedentes, el sistema de salud deje morir a trabajadoras y trabajadores.

¡Necesitamos un sistema universal de salud! ¡Tests masivos para evitar la propagación en la población y descentralización de los estudios!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre