El discurso de Milei no podría haber sido más evidentemente arrastrado de los kelpers y la ocupación británica. “Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”. Para Milei, el problema es que la población de ocupación colonial no decide ser autóctona. ¿Cuándo se ha visto?
En todo su discurso, le echó la culpa a cualquiera sobre el conflicto de Malvinas menos a la ocupación británica.
Federico Winokur, referente del Nuevo MAS en CABA y candidato a Primer Legislador por las listas de La Izquierda en la Ciudad, respondió: «¡Milei es un vasallo del imperialismo en general y del inglés en particular! Es indignante que en su discurso por el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, por la que más de 1.000 soldados argentinos dejaron su vida, se ponga del lado de los kelpers, reconociéndoles un «derecho a la autodeterminación» que no tienen por ser los ocupantes y habitantes no legítimos de las islas. Milei es un vendepatria y un empleado del capitalismo de los países imperialistas. ¡Y para colmo, este admirador de Thatcher maltrata a los ex combatientes no dejándolos asistir al acto!»
¡Milei es un vasallo del imperialismo en general y del inglés en particular!
Es indignante que en su discurso por el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, por la que más de 1.000 soldados argentinos dejaron su vida, se ponga del lado de los kelpers, reconociéndoles un…
— Federico Winokur (@federicowinokur) April 2, 2025
No es la primera vez que el gobierno de Milei defiende los «derechos» de los kelpers. Por más que quieran ocultarlo, su posición sobre Malvinas es entreguista.




