En medio de la cuarentena obligatoria declarada hace dos semanas por el gobierno de Alberto Fernandez, los empresarios empiezan a poner los ojos llorosos y a decir que los números no cierran. Así tenemos el caso de Techint con sus casi 1500 despidos, incumplimientos en los pagos a los periodistas de América, o en la ciudad de Mar del Plata las vacaciones o licencias forzosas, las suspensiones y los despidos en gastronomía y comercio.
En la ciudad se suma un nuevo capítulo en esta novela. El multimedios La Capital (que incluye el diario homónimo más otros 4 de diferentes localidades bonaerenses y de CABA, varias radios, una distribuidora de señal de TV por Cable y el Canal 2 de la ciudad de Mar del Plata), le dio un ultimátum a sus empleados con despidos y suspensiones masivas sin goce de sueldo si no aceptan la reducción de la jornada laboral a la mitad, con la consiguiente rebaja salarial del 50% de sus haberes.
Los más de 230 empleados del Grupo tiene que elegir “voluntariamente” si reducir sus ingresos o que Aldrey Iglesias, empresario español y ‘magnate’ local, inicie un Procedimiento Preventivo de Crisis, poniendo en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores y poniendo un coto de incertidumbre a cuándo podrían cobrar quienes sobrevivan a dicho PPC.






