
«Nos preocupa que Alberto Fernández no diga nada sobre las y los trabajadores, y en particular, sobre las y los trabajadores de la salud. Hay que cuidar a quienes nos cuidan. Es fundamental asignar mayor presupuesto para salud de forma inmediata. Creemos necesario la formación de comités desde abajo en todos los lugares de trabajo para garantizar las medidas mínimas de cuidado, seguridad e higiene.
Exigimos la prohibición de los despidos y que suspendan al 100% todos los lugares de trabajo en donde aparezcan contagios, manteniendo el plantel laboral y el pago de salarios.
Es fundamental el abastecimiento obligatorio de los productos de primera necesidad y el congelamiento de sus precios. Exigimos aumentos salariales del 40%, así como también dejar de pagar la deuda e imponer impuestos a la banca y las grandes empresas para destinar en Salud.
Alberto Fernández dio una respuesta insuficiente al problema de las condiciones de hacinamiento en que viajan las y los trabajadores. En estas condiciones, los transportes públicos son un impresionante foco potencial de contagio. Hay que duplicar todas las frecuencias en todos los servicios, ponerlo bajo control de los trabajadores del sector y tomar personal urgente a tales efectos. Sino se hace eso solo se fomenta el contagio de los millones que van a trabajar cada día y sostienen en pie a este país.»






