Estamos a favor de la cuarentena obligatoria con salarios al 100%. Rechazamos las restricciones a las libertades democráticas

Hay un camino solidario y anticapitalista para entrentar la pandemia

0
7

El gobierno acaba de declarar un virtual Estado de sitio con la excusa de la cuarentena de la población hasta el 31 de marzo.

No nos oponemos a la cuarentena e incluso opinamos que todos/as las y los trabajadores deben estar estos días en sus casas con goce de sueldo al 100%. Pero nos parece un escándalo que se pretenda regimentar a la población sacando a las fuerzas de seguridad a las calles cuando la inmensa mayoría es consciente de los peligros sin que haga falta que el gobierno sobreactúe; un gobierno que es parte de estos gobiernos capitalistas que han devastado el sistema de salud nacional dejando al país inerme frente a la pandemia.


Por lo demás seguimos sin escuchar una sola medida para cuidar a quienes nos cuidan: hay que duplicar ya el salario del personal médico y redirigir de manera forzada las industrias al abastecimiento de todo lo que sea necesario para la salud.Nos oponemos a las restricciones de las libertades individuales de la población para enfrentar la pandemia. No sé necesita un Estado de sitio que restrinja las libertades, sino aplicar un programa radicalmente distinto que deje de colocar la salud bajo criterios de ganancias. Un programa que también haga que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, arrancando por declarar ya mismo el no pago de la deuda externa.Nos sumamos al aplauso a las y los trabajadores de la salud. Eso es lo que hace falta: solidaridad, no individualismo y medidas autoritarias.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí