Manuela Castañeira se cruzó con Patricia Bullrich por el triple femicidio de Florencio Varela

La referente del Nuevo MAS cuestionó duramente al gobierno de amparo de los femicidios del que es parte Bullrich y se abrió una polémica pública.

Castañeira había dicho que el gobierno de Milei y Bullrich era «responsable ideológico del triple femicidio». No le faltaba razón: la política persecutoria anti feminista y contra todo rastro de amparo a las mujeres que viven en situaciones de vulnerabilidad es el marco real en nuestros días de la violencia a las mujeres. La referente del Nuevo MAS fue dura también en el marco de que mandaron a la policía a reprimir la movilización por #NiUnaMenos.

«Un asco que la policía que no movió un dedo venga a amedrentar a las mujeres que cantamos #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos» había dicho.

 

Frente a una pregunta de Eduardo Feinmann, Bullrich contestó diciendo que lo declarado por Manuela Castañeira era «una aberración». Le respondió que «la aberración son ustedes que solo reconocen un género: el masculino». Y continuó: «Tu gobierno misógino dijo en Davos que la homosexualidad era sinónimo de pedofilia y que hablar de femicidio era injusto con los varones… No te hagas la boluda que la que trata de tapar que este caso es un femicidio de tres jóvenes víctimas de las redes de trata con fines de explotación sexual sos vos y tu gobierno.»

También cruzó las declaraciones polémicas de Feinmann, que fue parte del operativo de lavarle la cara al gobierno. Dijo que «las matan porque son mujeres, víctimas de las redes de explotación sexual. Tratan de borrar que es un triple femicidio, con una saña violenta para matarlas. Milei, con su discurso de odio hacia mujeres y disidencias genera un clima de impunidad para que las mujeres seamos consideradas objetos, no personas. La misoginia del presidente es la antesala de los femicidios. Ojo con ser cómplice.»

 

La discusión es concreta: el feminismo denuncia las condiciones reales que empujan a las mujeres a las garras de la explotación sexual, con la complicidad de la policía. Y el gobierno de Milei y sus ideólogos empujan una ideología de violencia antifeminista, de negar las causas reales de las redes de trata.

«Yo sé que decir pavadas es patrimonio exclusivo tuyo Feinmann, pero esto es serio: un gobierno misógino que promueve el odio se tiene que hacer responsable del contexto que genera».

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí