En el marco de la reunión del Consejo del Salario, el martes 27/04 a las 7hs el Nuevo MAS, la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la Agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados concentrarán en Obelisco.
Al mediodía, movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo.
Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Es inaceptable que el salario mínimo, que marca el piso para todos los trabajadores y trabajadoras, sea una miseria que no supera los 22.000$, prácticamente en la línea de indigencia. Es necesario un aumento del 200% que lleve el salario mínimo por encima de los 60.000$, avanzar contra la precariedad laboral y que se pase a planta a todos los trabajadores.»
Castañeira agregó: «Las acciones de mañana son también para visibilizar la rebelión histórica que protagonizan las y los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén y las luchas del personal de salud en todo el país por el salario. No puede ser que, en el marco de la segunda ola, se le impongan salarios de miseria justamente a quienes vienen estando en la primera línea contra la pandemia hace más de un año.»