Movilizarán al ministerio de trabajo

    Concentración en el obelisco por un salario mínimo de 60.000 pesos

    En el marco de la reunión del Consejo del Salario, el Nuevo MAS, la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la Agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados concentraron en Obelisco. Al mediodía movilizarán al Ministerio de Trabajo.



    «Es inaceptable que el salario mínimo, que marca el piso para todos los trabajadores y trabajadoras, sea una miseria que no supera los 22.000$, prácticamente en la línea de indigencia.» Declaró la dirigente del Nuevo MAS.

    Al mediodía, movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo.

    Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Es inaceptable que el salario mínimo, que marca el piso para todos los trabajadores y trabajadoras, sea una miseria que no supera los 22.000$, prácticamente en la línea de indigencia. Es necesario un aumento del 200% que lleve el salario mínimo por encima de los 60.000$, avanzar contra la precariedad laboral y que se pase a planta a todos los trabajadores.»

    Castañeira agregó: «Las acciones son también para visibilizar la rebelión histórica que protagonizan las y los trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén y las luchas del personal de salud en todo el país por el salario. No puede ser que, en el marco de la segunda ola, se le impongan salarios de miseria justamente a quienes vienen estando en la primera línea contra la pandemia hace más de un año.»

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre