Manuela Castañeira: «Eduardo Bolsonaro debería ser declarado persona no grata en el país»

La referente del Nuevo MAS repudió la presencia de uno de los hijos del presidente brasilero en Argentina, al que llamó "golpista antiobrero".

0
210

Éduardo Bolsonaro es tal vez el hijo del presidente brasilero neo fascista con más perfil público propio. Se ha destacado siempre por sus mensajes explícitamente provocadores mientras no para de posar de «macho alfa».

El día de ayer, realizó un «viaje relámpago» a Argentina con el objetivo claro de apuntalar a los aliados políticos de su padre en el país. No podía ser de otra forma, se reunió con el ala «bullrichista» de Juntos por el Cambio, en la persona del peronista Pichetto, y con los más rancios y parásitos «liberales».

La referente del Nuevo MAS rechazó esta «visita» política: «Rechazamos la visita del neofascista Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, en la Argentina. Este golpista y anti obrero debería ser declarado persona no grata en el país».

De paso, Bolsonaro junior hizo gala de las mentiras sobre el «éxito» económico del Brasil bolsonarista, en el que hubo inflación récord por años y usan los meses de deflación para instalar un relato. No dijo nada, por supuesto, de que con su gobierno el hambre se triplicó y que casi el 60% de la población pasa por «inseguridad alimentaria».

No podía faltar, aprovechó para hacer pasar por «socialista» la política económica del gobierno del Frente de Todos. Lo hizo en el mismo «tour» en el que posó para la foto con Pichetto, aliado de la catástrofe económica de Macri y ex senador por el Frente para la Victoria. También junto a los defensores de la política económica de los 90′, con su desocupación de masas que acabó estallando en el 2001 y su crisis sin precedentes.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí