
Manuela Castañeira participó de la movilización del 17 a Plaza de Mayo y apuntó contra el Gobierno: «Es un Presidente que está de espaldas la vivencia de las mayorías sociales. Le pide paciencia solamente a los trabajadores y trabajadoras».
«Lo central es que hoy es una convocatoria que le quiere decir al gobierno que no queremos que cierren paritarias. No queremos que las paritarias sean la herramienta de ajuste. Que fue de las cuestiones que tuvo circulando por el gabinete de Massa sobre la posibilidad de cerrar por seis meses las paritarias. Para nosotros es inaceptable.», argumentó la dirigente de la izquierda.
Además, criticó a las centrales sindicales: «La CGT y la CTA están jugando con el sentimiento de bronca de las bases. Quieren cambiarle el contenido a la convocatoria con sus discursos, para que no se vea el reclamo popular de que no se llega a fin de mes».
«No podés tener un plan económico en el cual digas “bueno vamos a frenar la inflación enfriando la economía”, porque eso te genera aumento de los despidos y aumento del desempleo, son planes totalmente inhumanos… Es importante alertar a los trabajadores sobre que el plan es de ajuste y lo que digan los dirigentes sindicales al respecto también importa. Nosotros somos claros, si llaman a un paro general y a una acción en la calle por el salario, nos van a encontrar a todos juntos.» sentenció.
Hablando con @TV_Publica desde Plaza de Mayo desde la movilización de los sectores sindicales clasistas y la izquierda contra el ajuste del gobierno y del FMI.#17Agosto #17deAgosto pic.twitter.com/1X4wUhRObJ
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 17, 2022
No queremos que se cierren las paritarias como dio a entender Massa. Hoy movilizamos a Plaza de Mayo para defender las paritarias y por salario mínimo de $170.000, contra el ajuste del gobierno.
En @CronicaTV#17deAgosto pic.twitter.com/tYQEAeoi4q
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 18, 2022
En diálogo con Crónica TV Manuela Castañeira señaló: «Hoy es una jornada muy importante porque en un punto hay dos convocatorias. Una a favor del gobierno, que busca cuidarle la espalda, que es la de la CGT y las CTAs… Y, por otro lado, está la convocatoria opositora que es la que estamos haciendo acá en Plaza de Mayo. Al margen de lo que las direcciones digan, hoy lo que moviliza es la bronca por el salario.»